miércoles, 18 de mayo de 2011

Los vehiculos y motos de la mano con la Eco-Tecnologia

Autos
Las empresas automotrices estan invirtiendo en tecnología limpia y ecológica a fin de luchar contra el calentamiento global. Los nuevos diseños son más ligeros, aerodinámicos y de materiales reciclables.
La novedad de esta tecnología son los computadores en los vehículos. Por ejemplo Honda ha desarrollado el sistema Ecological Drive Assist que pretende ayudar a las personas a  conducir de una manera eficiente y desterrar los malos hábitos presentes.

El Ecological Drive Assist  consta de tres mecanismos: modo ‘Econ’, que se encarga de optimizar la potencia del motor. El segundo mecanismo es el ‘Alerta’ que por medio de luces indica el nivel de eficiencia al conducir y el último dispositivo es el ‘Eco Guide’ que registra el comportamiento del conductor y su relación con el medio ambiente.
Otras marcas como Nissan y  Subaru siguen los pasos para lograr un ambiente ecológico.


Ademas las empresas crean vehiculos que puedan utilizar combustibles alternativos uno de ellos son los que utilizan el hidrogeno comprimido estos carros En la combustión, el hidrógeno se quema en un motor de explosión, de la misma forma que la gasolina. En la conversión de pila de combustible, el hidrógeno se convierte en electricidad a través de pilas de combustible que mueven motores eléctricos - de esta manera, la pila de combustible funciona como una especie de batería.
El vehículo con pila de combustible se considera un vehículo de cero emisiones porque el único subproducto del hidrógeno consumido es el agua, que adicionalmente puede también mover una micro-turbina.

Moto eléctrica
Una tecnología ecológica y económica descubrida hace unos años por los ingenieros , la moto eléctrica además de dar una solución al medio ambiente también es ahorrador. La velocidad máxima de una moto eléctrica es 40km – 50 KM(dependiendo del modelo) por hora , es adaptable para toda edad y clase de persona . Manejar respetando la ley del tránsito . El precio de una moto eléctrica es menos de una mto convencional , pero algunos de sus funciones superan a una moto convencional.
La moto eléctrica no emite gas que afecta al aire y tampoco genera ningún ruido,la moto eléctrica no usa ni una gota de gasolina o combustible , sólo funciona a energía eléctrica , se carga como un celular y la moto eléctrica recorre 120 km con solo unas 5 horas de recarga a travéz de un cargador de 220V conectando con un enchufe incorporado en la moto para acumular energía en las baterías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario